Fiestas Tradicionales.
+2
yoruichi
Daruku
6 participantes
Página 1 de 1.
Fiestas Tradicionales.
Bueno, creo que todos sabemos, en mayor o en menor medida, que Japón tiene sus propias fiestas tradicionales, vamos, como cualquier país xD. Sin embargo a mi estas me parecen especialmente bonitas, así que he abierto este tema, para que vayamos comentando las que conozcamos y así nos culturizamos un poquito más entre todos.
Daruku- Made in Japan
Re: Fiestas Tradicionales.
me gusta este post daruku eres toda una experta en hacer post ^^ y te los curras bastante te doy mi enorabuena y mantenme informada
yoruichi- Mensajes : 217
Haces que me sonroje Yoruichi >///<. Bueno, en el tema tenemos que ir colaborando todos ^^, yo espero poder subir algo dentro de poquito, pero es que tengo que redactar bien la cosa y tal u.uU
Pero en cuento lo tenga listo lo pongo ^_^
Pero en cuento lo tenga listo lo pongo ^_^
Daruku- Made in Japan
Hoy es el día de la madre en Japón!
Jezabel- Made in Japan
No lo sabía ^-^ El día de la Madre tiene fecha fija en Japón, o es como en España (primer domingo de Mayo) que va variando?
Daruku- Made in Japan
Creo que es el 9 de Mayo siempre, no lo se seguro.
Jezabel- Made in Japan
Dios y mira que me he acordado en un momento un tanto lol , porque ha sido : levantarme , me lavo la cara y yo .. madre .. madre ... HOSTIA! El día de la madre en Japón ! xD
Nyu- Mensajes : 497
jajaj pues no lo sabia ami por eso se me olvida siempre el dia de la madre xk como es siempre el primer domingo de mayo jaja cuando caiga el dia 1 mayo en lunes jaja ya tienes k esperarte al domingo de esa semana y es un lio, ups todavia tngo tiempo voy a ir a felicitar a mi madre jajajajaja gracias por la informacion
pd:daruku me encantan tus post ^^
pd:daruku me encantan tus post ^^
La verdad es que aquí en España si resulta un poco lioso >///<.
Bueno, siguiendo con el día de los festivales japoneses, decir que el 3 de Mayo, en Japón se celebra el día de las niñas.
Este es un día especialmente dedicado a las niñas, lo cual me parece muy bonito.
Es algo breve, pero es que ahora mismo no puedo ponerme a hacer un articulo muy elaborado.. ya estoy liada con algunos que tengo pendientes.. y pongo lo del día de las niñas, para seguir el hilo xD
Bueno, siguiendo con el día de los festivales japoneses, decir que el 3 de Mayo, en Japón se celebra el día de las niñas.
Este es un día especialmente dedicado a las niñas, lo cual me parece muy bonito.
Es algo breve, pero es que ahora mismo no puedo ponerme a hacer un articulo muy elaborado.. ya estoy liada con algunos que tengo pendientes.. y pongo lo del día de las niñas, para seguir el hilo xD
Daruku- Made in Japan
toma ya! tienen dia de las niñas pues lo podian poner aqui bueno en realidad me gusta que hayan puesto un dia para las niñas del japon ya que no se si es en japon o en china donde se alegran mas de tener un niño que una niña porque puede ayudar mas en la casa o algo asi , pues nada mas que por eso me alegro un monton ^^
Eso es en China, por que cuando una mujer se casa, se va con el marido y se ocupa de la familia de su marido, por lo cual, los padres de la muchacha en cuestión, cuando son mayores no tienen a nadie que se ocupe de ello.
La situación de la mujer en China es realmente espantosa, por que ademas con las leyes de control de natalidad, hay un número máximo de hijos por familia, por lo cual, si tienen una hija, muchos padres optan, en el mejor de los casos, por abandonarlas en un orfanato.
En Japón, por suerte, hasta donde yo sé no se da esa situación.
La situación de la mujer en China es realmente espantosa, por que ademas con las leyes de control de natalidad, hay un número máximo de hijos por familia, por lo cual, si tienen una hija, muchos padres optan, en el mejor de los casos, por abandonarlas en un orfanato.
En Japón, por suerte, hasta donde yo sé no se da esa situación.
Daruku- Made in Japan
Esque en Japón aunque sean muchos, no tienen número máximo de hijos que pueden tener, si mas bien el gobierno está haciendo lo posible porque tengan mas hijos, porque trabajan mucho y no se preocupan de procrear. Y como la situación siga así va a haber muy pocos japoneses y van a tener una población envejecida.
Jezabel- Made in Japan
Como en España vamos xD, y en la mayoria de los paises del primer mundo xD
Daruku- Made in Japan
Totalmente de acuerdo con lo que dijistéis .
jajaj al final seremos todos unos vejestorios sin niños
Voy a poner un par de fiestas propias de japón que conozco, a través del manga o de lo que nos ha contado mi profesora de japonés:
-El White Day (no es una fiesta muy tradicional que digamos xD pero está bien): en Japón, la costumbre del día de San Valentín era que las mujeres regalaran bombones o chocolate, generalmente hecho por ellas mismas, a los hombres a los que tuvieran aprecio (un poco machista, pero bueno...). Después se creó esta fiesta, que se celebra el 14 de marzo, justo un mes después de San Valentín. En ella, los hombres que han recibido regalo un mes antes lo agradecen haciéndole un regalo a las mujeres que se los dieron. Parece ser que el nombre del día viene de que al principio lo que entregaban como regalo era chocolate blanco, en contraste con el chocolate negro que recibían.
-Seijin no hi: es el festival de entrada a la mayoría de edad, que en Japón es a los 20 años. Se celebra el segundo lunes de enero. Ese día los jóvenes que han cumplido los veinte se reúnen en una ceremonia, se visten con sus mejores galas (en kimono, aunque últimamente muchos optan por vestirse con traje occidental), y van a rezar al templo más cercano. Por la noche aprovechan que legalmente ya pueden beber y esas cosas para irse por ahí de juerga, como debe ser xD
-El White Day (no es una fiesta muy tradicional que digamos xD pero está bien): en Japón, la costumbre del día de San Valentín era que las mujeres regalaran bombones o chocolate, generalmente hecho por ellas mismas, a los hombres a los que tuvieran aprecio (un poco machista, pero bueno...). Después se creó esta fiesta, que se celebra el 14 de marzo, justo un mes después de San Valentín. En ella, los hombres que han recibido regalo un mes antes lo agradecen haciéndole un regalo a las mujeres que se los dieron. Parece ser que el nombre del día viene de que al principio lo que entregaban como regalo era chocolate blanco, en contraste con el chocolate negro que recibían.
-Seijin no hi: es el festival de entrada a la mayoría de edad, que en Japón es a los 20 años. Se celebra el segundo lunes de enero. Ese día los jóvenes que han cumplido los veinte se reúnen en una ceremonia, se visten con sus mejores galas (en kimono, aunque últimamente muchos optan por vestirse con traje occidental), y van a rezar al templo más cercano. Por la noche aprovechan que legalmente ya pueden beber y esas cosas para irse por ahí de juerga, como debe ser xD
Hyde- Mensajes : 91
El white day si que lo conocia, ese por los mangas, aunque bueno San Valentin y White day me parece también un tanto machista ¬¬ ( por que hay que prepararle chocolate a los chicos que aprecias??,)
Shijin no hi, de eso si que no tenía la menor idea, pero parece que, como menos ceremonialidad o con más, lo de irse de juerga a celabrar que legalmente puedes beber... lo hacen en todos los paises u.uU
Shijin no hi, de eso si que no tenía la menor idea, pero parece que, como menos ceremonialidad o con más, lo de irse de juerga a celabrar que legalmente puedes beber... lo hacen en todos los paises u.uU
Daruku- Made in Japan
Las dos si las conocía, más el White day que Seijin no hi , puesto que de Seijin no hi conocía poco , pero ya si sé algo más , gracias por la información
a mi me encanta la fiesta del hanami,me parece muy bonito que le den la bienvenida a la estacion de primavera^^
koichi takeuchi- Mensajes : 86
Página 1 de 1.