Made in Japan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hiroshima y Nagasaki.

+2
Nyu
Daruku
6 participantes

Ir abajo

Hiroshima y Nagasaki. Empty Hiroshima y Nagasaki.

Mensaje por Daruku Dom Mayo 02, 2010 6:43 pm

Antes de nada, decir que esto es un análisis de los hechos, podéis estar o no estar de acuerdo, y podéis expresarlo, pero por favor siempre con educación. También tengo que decir que los datos expuestos están sacados de diversas fuentes y también con información dada por Nakae-san, una chica, mestiza, cuyo padre era natural de Hiroshima.


El 6 de agosto de 1945, la ciudad de Hiroshima, situada en la isla principal del Japón, Honshu, quedó totalmente devastada tras ser lanzada sobre ella, a las 08:15 a.m. , la primera bomba atómica utilizada en conflictos armados (una se lanzó como prueba en el desierto de Nuevo México). La bomba, Little boy, era una bomba de uranio que destruyó por completo la ciudad nipona. Tokio perdió toda comunicación con Hiroshima, y cuando exploradores aéreos lograron divisar el lugar, solo quedaba una gigantesca cicatriz en el suelo.
Al momento del impacto una columna de humo color gris-morado se elevó en el cielo a poco más de un kilometro de altura. En su interior un corazón de fuego a unos 4.000ºC arrasó con toda la vida del lugar. Se desataron tormentas de puro fuego que provocaron incendios por toda la ciudad.
Los que no murieron de forma instantánea al momento de la explosión, sufrieron lentamente por las quemaduras que tenían en todo su cuerpo, hasta hallar la muerte a los pocos minutos. Miles de personas calcinadas, con la piel a jirones vagaban por los restos de la ciudad sin posibilidad de ser ayudadas, y después de varios minutos de gran sufrimiento terminaban por morir. Muchos de los supervivientes murieron en años posteriores por la radiación y generaciones de japoneses nacieron con malformaciones.
El 9 de Agosto del mismo año y a las 11: 02 a.m., en Nagasaki, situada en la isla de Kyushu, se repitió la tragedia. Una segunda bomba atómica fue lanzada, fat boy, esta vez de plutonio. Esta explosión, que en un principio debía haber sido mucho más destructora que la de Hiroshima, se cobró menos vidas gracias a las condiciones geográficas (una montaña contuvo la explosión de la bomba de plutonio y gracias a ello se salvaron miles de vidas) solo murieron alrededor de 70mil personas, no así en Hiroshima, que al estar situada en un valle el alcance de la bomba llegó mucho más lejos y murieron cerca de 150mil inocentes.
En total, en el bombardeo a Hiroshima y Nagasaki, murieron cerca de 250mil personas, todas ellas civiles y sin ninguna relación con el ejército.
Según el alto mando estadounidense esta medida (bombardear las ciudades niponas con la bomba atómica) se llevó a cabo para evitar la muerte de millón y medio de soldados aliados que hubiesen perecido de seguir la guerra. Es decir, justifican tal masacre alegando que fue por “salvar vidas”.
Es totalmente incomprensible, ¿Cómo se puede causar tanta destrucción? ¿Tanta muerte innecesaria?, bajo una excusa tan penosa, pues no solo destruyeron dos ciudades llenas de personas inocentes, sino que tuvieron la desfachatez de elegirlas a la azar. Truman, dio la orden de arrojar la bomba atómica sobre Hiroshima, Kokura, Niigata o Nagasaki, el objetivo final le era totalmente indiferente y la vida de miles de japoneses inocentes en sus manos no tuvo importancia para él, a la hora de demostrar su supremacía bélica. Porque eso es lo que fue el bombardeo, una demostración de poder. La guerra estaba ganada desde hace mucho por los norteamericanos, los japoneses ya no tenían como seguir luchando.
Además destruyeron por completo la economía japonesa, y muchos se vieron obligados a emigrar.
Terminada la guerra, los estadounidenses, crearon un programa por el cual traían a Japoneses afectados por el bombardeo y los atendían y/u operaban de forma gratuita. Después de todo tras destruir por completo la economía nipona y dejar al país en ruinas, poco podía hacer el gobierno japonés para ayudar a los damnificados. Esto fue un modo de limpiar sus consciencias sobre las que pesaban las muertes de miles de almas inocentes. Sin duda el mejor caso fue el del capitán del Enola Gay , bombardero que lanzó la bomba de uranio, que hizo una gran donación a este programa, en un triste intento por limpiar su conciencia.
Ahora bien, aunque la bomba en Nagasaki fue mucho más potente se cobró menos víctimas (debido a la situación geográfica) y es por eso que el ataque a Hiroshima tuvo y tiene más repercusión.
Little boy, cayó en lo que hoy es la capital de Hiroshima y tan solo un edificio sobrevivió al impacto. Actualmente es un monumento histórico, se podría decir que un recordatorio de lo que allí sucedió. En el lugar hay un altar a los fallecidos con el símbolo de la paz: la gente va y deja “origamis” (figuras hechas con papel) en forma de cisne. Hace algunos años el lugar se incendió y tuvieron que reconstruirlo.
En la actualidad, en Hiroshima, todavía se respira en el aíre la tragedia allí vivida y el dolor de aquellos que lo perdieron todo en esa mañana del 6 de Agosto de 1945.
El bombardeo sobre Hiroshima y Nagasaki fue un crimen contra la humanidad, un crimen que ha quedado totalmente impune, ya que los estadounidenses siguen escudándose bajo la débil excusa de que fue para “salvar” más vidas de las que se perdieron.
Mentira. Nada justifica la masacre de miles de personas inocentes, y menos, bajo esa penosa excusa, ya que datos del propio alto mando norteamericano, cifraban el numero de soldados muertos en un hipotético desembarco en las costas japonesas en menos de la mitad de los muertos entre en 6 y 9 de Agosto de 1945 y años posteriores.
En conclusión si juzgamos el Holocausto Judío como crimen contra la humanidad, por qué no juzgamos de igual manera el bombardeo de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki… solo porque se utilizó una pantalla en el segundo caso… o fue porque fueron los americanos… no parece justo que 250mil personas tuviesen que morir para que el Presidente Truman pudiese demostrar el poder bélico de su nación… y lo que es mucho peor aún…no parece normal que después de tantos años y tras ver el poder de destrucción de las armas atómicas todavía no se haya llegado a un acuerdo para erradicarlas…
Nada justifica a un pueblo a destruir a otro, y menos por venganza ni por demostrar el poder una nación.
Hiroshima y Nagasaki fueron crímenes contra la humanidad y lo menos que merecen las víctimas es justicia.


Gracias por leer
Daruku
Daruku
Made in Japan

Mensajes : 628
Puntos : 703
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : En algun lugar perdido del universo

Volver arriba Ir abajo

Hiroshima y Nagasaki. Empty Re: Hiroshima y Nagasaki.

Mensaje por Nyu Dom Mayo 02, 2010 10:21 pm

Esto me sé perfectamente y en la 3 evaluación me cae fijo y con alta puntuación por lo que (HH) . Muy bien elaborado el post ^^
Nyu
Nyu

Mensajes : 497
Puntos : 511
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hiroshima y Nagasaki. Empty Re: Hiroshima y Nagasaki.

Mensaje por Daruku Dom Mayo 02, 2010 10:23 pm

Más me vale xD, después de todo estudio historia, aunque esto lo escribí en 1º de bachiller u.u
Daruku
Daruku
Made in Japan

Mensajes : 628
Puntos : 703
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : En algun lugar perdido del universo

Volver arriba Ir abajo

Hiroshima y Nagasaki. Empty Re: Hiroshima y Nagasaki.

Mensaje por yoruichi Dom Mayo 02, 2010 10:49 pm

me a gustao el post pero que significa lo que has escrito ^^
yoruichi
yoruichi

Mensajes : 217
Puntos : 228
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hiroshima y Nagasaki. Empty Re: Hiroshima y Nagasaki.

Mensaje por Daruku Dom Mayo 02, 2010 11:09 pm

El post??, pues... nada en especial.. es un articulo que hice hace años, y me parecio bueno ponerlo, para ir conociendo un poco de la historia de Japón..
Daruku
Daruku
Made in Japan

Mensajes : 628
Puntos : 703
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : En algun lugar perdido del universo

Volver arriba Ir abajo

Hiroshima y Nagasaki. Empty Re: Hiroshima y Nagasaki.

Mensaje por Rose Lun Mayo 03, 2010 3:04 am

Me encanta tu trabajo desde que lo leí la primera vez, y de hecho no fuí la única que lo pensó.

Muy buen trabajo Vassilisa
Rose
Rose
Made in Japan

Mensajes : 118
Puntos : 138
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Em...pues...Roselandia XD

Volver arriba Ir abajo

Hiroshima y Nagasaki. Empty Re: Hiroshima y Nagasaki.

Mensaje por Elberond Lun Mayo 03, 2010 10:26 am

Lo más triste del acto fue cuando el presidente Truman lo justificó diciendo: "Más vale miles de muertos de un golpe que continuar con la guerra".

Tanto EEUU, URSS, Alemania y Japón comentieron atrocidades en la contienda.

Hay un libro que se llama: Japón, la creación de un estado. Es bastante útil para conocer la etapa desde el Siglo XIX-XX

Elberond

Mensajes : 3
Puntos : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hiroshima y Nagasaki. Empty Re: Hiroshima y Nagasaki.

Mensaje por Daruku Lun Mayo 03, 2010 11:28 am

Tienes razon Elberon, todos cometieron atrocidades durante la guerra, lo horrible es que unas se juzguez y otras no...
Muchas gracias por la recomendación del libro, este verano vere si puedo leerlo ^_^
Daruku
Daruku
Made in Japan

Mensajes : 628
Puntos : 703
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : En algun lugar perdido del universo

Volver arriba Ir abajo

Hiroshima y Nagasaki. Empty Re: Hiroshima y Nagasaki.

Mensaje por yoruichi Lun Mayo 03, 2010 11:51 am

vale pero yo ecia lo que pones siempre al final de tus comentarios

Dore dake sakebi modae kurushimeba ii ....
....... Saigo ni mou ichido dake waratte mitai ........
.... GazeRock is not Dead .....
Daruku desu!!!
yoruichi
yoruichi

Mensajes : 217
Puntos : 228
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hiroshima y Nagasaki. Empty Re: Hiroshima y Nagasaki.

Mensaje por Daruku Lun Mayo 03, 2010 11:58 am

Ahh.. esa es mi firma >///<
Las dos primeras lineas son sacadas de una canción de The Gazette, Taoin. La tarcera.. es por el gazerock festival...y la cuarta.. es algo así como soy Daruku xD
Daruku
Daruku
Made in Japan

Mensajes : 628
Puntos : 703
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : En algun lugar perdido del universo

Volver arriba Ir abajo

Hiroshima y Nagasaki. Empty Re: Hiroshima y Nagasaki.

Mensaje por yoruichi Lun Mayo 03, 2010 12:02 pm

ah vale ^^ pues te ha quedao muy mono Very Happy
yoruichi
yoruichi

Mensajes : 217
Puntos : 228
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hiroshima y Nagasaki. Empty Re: Hiroshima y Nagasaki.

Mensaje por Elberond Lun Mayo 03, 2010 7:20 pm

El libro puedes encontrarlo en la facultad de Filosofía y Letras en Granada, si necesitas de ayuda en Historia de Japón o China, no dudes en enviarme un privado, quizás te lo resuelva (ya que estoy haciendo el doctorado de eso) o quizás no Wink

Elberond

Mensajes : 3
Puntos : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hiroshima y Nagasaki. Empty Re: Hiroshima y Nagasaki.

Mensaje por Daruku Lun Mayo 03, 2010 8:10 pm

Vale, lo tendre en cuenta ^-^. Resulta muy interesante hablar con alguien que sabe de eso y que sin duda me puede orientar >///<
Daruku
Daruku
Made in Japan

Mensajes : 628
Puntos : 703
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : En algun lugar perdido del universo

Volver arriba Ir abajo

Hiroshima y Nagasaki. Empty Re: Hiroshima y Nagasaki.

Mensaje por Nyu Lun Mayo 03, 2010 10:46 pm

Yo me gustaría leerme ese libro , ya que tengo algo de interés ^^
Nyu
Nyu

Mensajes : 497
Puntos : 511
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hiroshima y Nagasaki. Empty Re: Hiroshima y Nagasaki.

Mensaje por Jezabel Miér Mayo 05, 2010 9:31 pm

Yo no he comentado nada aquí porque ya te dije el otro día lo que pensaba sobre el tema de Hiroshima y Nagasaki, ya sabes xD
Jezabel
Jezabel
Made in Japan

Mensajes : 231
Puntos : 333
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hiroshima y Nagasaki. Empty Re: Hiroshima y Nagasaki.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.