Made in Japan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vocablos/Jerga

Ir abajo

Vocablos/Jerga Empty Vocablos/Jerga

Mensaje por |Kari| Lun Jun 28, 2010 3:52 am

Se trata de modismos, lenguaje ... la jerga utilizada por la gente y en especial los jovenes.
Mmmm como veo que en este forito somos de diferentes paises, me gustaría que me ayudaran, solo para entenderlos mejor ... y que me entiendan a mi tbn.

Bueno, debo decir que con Jezabel he aprendido bastamtes terminos, el primero que recuerdo fue cuando me dijo "me mola";y no tenia idea que queria decir :S y el ultimo que aprendi fue "enchufe" lo que aqui se le llama "pituto" lo que hace alusion generalmente a conseguir trabajo (ó pega) de manera facil con ayuda de conocidos =P

Aquí les dejo algunos terminos que uso bastante xD:

Altiro : hacer algo inmediatamente (proviene de la historia, antiguamente cuando querian que se hiciera algo. Daban un tiro de pistola al cielo y las cosas debian hacerce "al-tiro")

Apretado / Apretao' : sinonimo de tacaño o avaro.

Bakan (bkn) : 1) maravilloso 2) muy positivo, agradable, algo muy bueno 3) estimulante 4) persona hábil.

Balsa / Barsa : persona que pretende hacerse pagar por otros; que abusa de los demás.

Colado / Colao' : persona que entra en sitios donde no ha sido invitado o sin pagar

Copucha : sinonimo de Chisme

Chato: depende de como se use puede significar 1)aburrido 2)hacer referencia a un amigo 3)estar
harto de alguna situación.

Echar el ojo : 1)chequear 2)mirar, fijarse en algo 3)desear (generalmente cuando ves a alguien y te atrae decimos "le eche el ojo a << x >> persona")

Patudo / Patuo': Se refiere a una persona que es muy atrevida, abusador y “sinverguenza”.




Aparte de españa y chile ... hay gente que sea de otros paises?O=
|Kari|
|Kari|

Mensajes : 54
Puntos : 86
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.