Made in Japan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina japonesa

5 participantes

Ir abajo

Cocina japonesa Empty Cocina japonesa

Mensaje por Hyde Vie Mayo 07, 2010 1:13 am

Bueno, he pensado crear este tema para que la gente vaya colgando recetas de comida japonesa que sepa preparar, y asi poder aumentar nuestros conocimientos culinarios, que la comida japonesa está buenísima xD
Yo sólo he probado hacer pollo con salsa teriyaki (oh dios qué rico está!! xD), quería preparar la salsa con todos sus ingredientes, pero no los encontré >.< y en cambio vi en el alcampo un botecito que ponía "Salsa Teriyaki", así que no tuve que hacer mucho xD pero bueno, la receta sería así:

- 6-8 cucharadas de salsa de soja japonesa.
- 3-4 cucharadas de sake
- 2-3 cucharadas de mirin (o vino blanco dulce, que el mirin es chungo de encontrar -.-')
- 2 cucharadas de azucar

1) Se mezcla todo en el fuego, y se calienta hasta que se disuelva el azucar, después se deja hervir un poco hasta que coja la textura, y hecha queda la salsa (las cantidades de cada ingrediente se pueden ir variando al gusto).
2) Para preparar el pollo, lo cortamos y dejamos macerando en la salsa durante un par de horas, para que se impregne de sabor. Transcurrido el tiempo, se echa todo en la sarten y se fríe el pollo, y ya lo tenemos listo ^^.

Yo sólo tuve que hacer el paso dos xD pero bueno, salió bueniiiiiiisimo! =D
Hyde
Hyde

Mensajes : 91
Puntos : 103
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Cocina japonesa Empty Re: Cocina japonesa

Mensaje por yoruichi Vie Mayo 07, 2010 1:15 pm

^^ vale lo probare algun dia porque por lo que has dicho tiene pinta de estar bueno
yoruichi
yoruichi

Mensajes : 217
Puntos : 228
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina japonesa Empty Re: Cocina japonesa

Mensaje por Risa-chan Vie Mayo 07, 2010 2:56 pm

jo, me encanta cocinar y me encanta la cocina japonesa =(
q pena que en mi pueblucho no haya un supermercado decente!! no encontraría absolutamente ningún ingrediente japonés =(
pero lo intentaré si me voy a vivir fuera Wink

Risa-chan

Mensajes : 11
Puntos : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina japonesa Empty Re: Cocina japonesa

Mensaje por Nyu Vie Mayo 07, 2010 9:32 pm

La intenté hacer y cuando iba a ello .. me arrepentí xd , no obstante conocía la receta , muy bien elaborado el tema Hyde ^^
Nyu
Nyu

Mensajes : 497
Puntos : 511
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cocina japonesa Empty Re: Cocina japonesa

Mensaje por Daruku Sáb Mayo 08, 2010 12:06 am

Yo el pollo con salsa teriyaki lo he probado en un bar Japones que hay por Pedro Antonio >////< Esta riquísimo...
Gracías por la receta Hyde xD, aunque no se me da muy bien cocinar... u___u, pero quizas algún dia lo intente xD
Daruku
Daruku
Made in Japan

Mensajes : 628
Puntos : 703
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : En algun lugar perdido del universo

Volver arriba Ir abajo

Cocina japonesa Empty Re: Cocina japonesa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.